SiDB
Más información

 

Gracias por su registro. En breve estaremos en contacto con usted.

DESIGN THINKING

Innovando con equipos remotos

Innovación con LATAM Education

Hoy en día es una necesidad generar soluciones centradas en el usuario. Sólo así, serán relevantes. 

VIDEO DE PRESENTACIÓN

Víctor Alarcón, CEO de LATAM Education

CERTIFICACIÓN

¿QUIÉNES DEBEN LLEVARLO?

Equipos remotos con la necesidad de generar soluciones pensadas en el usuario, optimizando tiempo, recursos humanos y económicos.

Latam education

LATAM Education está domiciliada en Lima y  brinda servicios de consultoría y formación ejecutiva en Colombia, Ecuador y Perú desde 2014.

Los programas que ofrecemos tienen dos características distintivas: pensum y contenidos modernos; además de expositores/facilitadores de gran experiencia en los temas que imparten. Todo ello en un contexto de aprendizaje internacional con aval académico de instituciones de primer nivel y reconocido prestigio a nivel mundial.

Objetivo

Poner en práctica la metodología de design thinking en un entorno remoto, asegurando soluciones centradas en el usuario.

Beneficios

  • Desarrollar empatía con el usuario y convertirlo en el protagonista de la solución.

  • Definir problemas y convertirlos en oportunidades, desarrollando una visión global del problema, observando todos los factores involucrados en la ideación para reducir los riesgos.

  • Mejorar el rendimiento del equipo, ya que la metodología se basa en explorar los puntos de vista de distintos especialistas, aplicando herramientas digitales para equipos remotos en cada etapa del proceso.

Metodología

El curso es eminentemente práctico, con breves presentaciones de las expositoras, ejercicios grupales, juego de roles y simulaciones en el aula virtual. 


La aplicación de las herramientas de diseño con equipos remotos se realiza en el trabajo práctico que ser irá construyendo y presentando a lo largo del taller. En la Sesión cinco, los equipos presentarán su solución final.

Contenido detallado

Sesión 1

Introducción al Design Thinking y Fase 1: Empatizar

¿Por qué Design Thinking como metodología?
¿Design Thinking o Lean Startup? 
Trabajo remoto de alto rendimiento
Empatizar: Conociendo a tu usuario
Actividad práctica: creación de grupos, conociéndose (Handvas y Mural, como herramientas de desarrollo de equipo virtuales) y selección de problemática.

Sesión 2

Fase 2: Definir Fase 3: Idear

Definir: Descubriendo el valor
Idear: Un problema, millones de soluciones. 
La separación física se supera.
Actividad práctica (1h): entrevistas & llevando la ideación a otro nivel

Sesión 3

Fase 4: Prototipar

Prototipar: Dale vida a tu idea. Herramientas al alcance de todos/as.
Prototipos de baja y alta fidelidad. Figma nos ayuda. 
Actividad práctica (1h): creando un prototipo & estableciendo las métricas.

Sesión 4

Fase 5: Testear

Testear: Prueba tu idea y refínala. Los usuarios definen. Importancia de pivotear o persistir
Establecer siguientes pasos 

Sesión 5

Exposición y Feedback

Presentación y conclusiones finales

FACILITADORAS

Andrea Aparicio
Andrea Aparicio

Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School Barcelona. Participación en empresas del sector educativo, marketing digital y consultoría UX. 


Actualmente se desempeña como Consultora UX en Amable Perú, una empresa especializada en Diseño Centrado en las Personas, diseñando soluciones digitales y físicas basadas en una investigación centrada en el usuario, conceptualización de interfaces, desarrollo de prototipos y testeos de usabilidad.

Laura Rojas
Laura Rojas

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Cursando Máster de Digital Management en Hyper Island, Estocolmo. 


Su experiencia profesional ha sido en el campo del emprendimiento. Ha trabajado en startups de salud y educación, como Laboratoria, donde ha aplicado de forma práctica las distintas metodologías ágiles.
 

Además, ha participado en proyectos de innovación, diseñando soluciones físicas y digitales en Europa para Adidas Nordics, Klarna, Fortum y las Naciones Unidas.

INVERSIÓN E INFORMES

Inversión regular: 
S/ 680 US$ 206

 

Curso iniciado. Deja tus datos para invitarte en la próxima edición.

carátula.png

Este curso se ofrece en modalidad online:

• Se mantiene interacción con las expositoras a través de foros de discusión, material de lectura y casos disponibles en el Campus Virtual de LATAM Education.

• Sesiones en línea en la plataforma de LATAM Education (las que son grabadas y pueden visualizarse posteriormente)