SiDB
Más información

 

Gracias por su registro. En breve estaremos en contacto con usted.

MEJORES PRÁCTICAS DE TRABAJO REMOTO

y reuniones en línea

Trabajo remoto de LATAM Educaction

El trabajo en equipo, la comunicación y hasta las reuniones after office han pasado a una nueva modalidad, la remota! 

 

Este taller busca compartir las mejores prácticas para la colaboración y comunicación en entornos remotos, con énfasis en el manejo de reuniones.

Entornos remotos: nueva normalidad

Taller de trabajo remoto de LATAM Education
Taller de Trabajo Remoto de LATAM Education

CERTIFICACIÓN

¿QUIÉNES DEBEN LLEVARLO?

Personas interesadas en mejorar su comunicación y colaboración en entornos remotos; y la efectividad de sus reuniones no presenciales.

Latam education

LATAM Education está domiciliada en Lima y  brinda servicios de consultoría y formación ejecutiva en Colombia, Ecuador y Perú desde 2014.

Los programas que ofrecemos tienen dos características distintivas: pensum y contenidos modernos; además de expositores/facilitadores de gran experiencia en los temas que imparten. Todo ello en un contexto de aprendizaje internacional con aval académico de instituciones de primer nivel y reconocido prestigio a nivel mundial.

Objetivo

Analizar el origen del trabajo remoto, sus principales ventajas y las técnicas que nos ayudan para llevarlo a cabo de forma eficaz.

Beneficios

  • Mejorar su comunicación en equipos remotos, a través de el uso de buenas prácticas en entornos de diversidad generacional y cultural.

  • Conocer y aplicar herramientas de trabajo colaborativo para mejorar los resultados del trabajo en equipos remotos.

  • Mejorar los resultados de las reuniones no presenciales, utilizando dinámicas y ambientes de confianza y seguridad en las personas.

Metodología

El curso es eminentemente práctico, con breves presentaciones de los expositores, ejercicios grupales, juego de roles y simulaciones en el aula virtual. 


La aplicación de las herramientas de diseño con equipos remotos se realiza en el trabajo práctico que ser irá construyendo y presentando a lo largo del taller. En la Sesión cinco, los equipos presentarán su solución final.

Contenido detallado

Sesión 1

Manejo de reuniones no presenciales

Instrucciones de participación y cuestiones técnicas
Actividad de integración: conociéndonos más allá de una pantalla
Panel de discusión sobre la experiencia de cada participante en trabajo remoto Plenario y socialización de buenas prácticas de reuniones en línea

Sesión 2

Introducción al trabajo remoto 

Contratación por talento no por locación. 
Tipo de trabajadores remotos
Definición cultural y geográfica. Cifras  y panorama actual  Orientación a horas vs resultados
Beneficios del trabajo remoto
Historias exitosas de trabajo remoto: IBM, M 3.0.

Sesión 3

Técnicas y herramientas del trabajo remoto

Manejo de incertidumbre y habilidades para el trabajo remoto Management 3.0 y sus recomendaciones para el trabajo remoto Equipos remotos: reglas, expectativas y métricas
Logística de llamadas, feedback, rituales face to face

Sesión 4

Mejores prácticas en el trabajo remoto

Motivación y liderazgo en equipos remotos

Team building en entornos remotos

Creatividad, visibilidad e iteracción

Planeación semanal y gráfica de prioridades

Uso de técnica pomodoro

Sesión 5

Actividad individual

Se le pedirá al participante un informe de mejoras para su propio trabajo en remoto: comunicación, colaboración y reunioes no presenciales

FACILITADORES

Andrea Castañeda
Andrea Castañeda

Licenciada en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Scrum Master Certified, Diplomado en Emprendimiento Social y certificada en Management 3.0


Actualmente es Project Manager en Globant y facilitadora de diferentes workshops para el Instituto Politécnico Nacional de México, UNITEC, Disruptivo TV, Laboratoria y LATAM Education.

Víctor Alarcón
Víctor Alarcón

Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Barrington de la Florida, EE.UU. Máster en Administración de Empresas MBA por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Dirección de Empresas de Nueva Economía y e-Commerce por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona. Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima e Ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal. 
 

Cuenta con 20 años de experiencia desarrollando negocios en empresas de servicios. Fundador y CEO de LATAM Consulting, empr esa con base en Lima y operaciones en América Latina. Actualmente comparte su actividad en la empresa con la formación ejecutiva.

INVERSIÓN E INFORMES

Inversión regular: 
S/ 360 US$ 120

Curso iniciado. Deja tus datos para invitarte en la próxima edición.

Trabajo remoto de LATAM Education

Este curso se ofrece en modalidad online:

• Se mantiene interacción con las expositoras a través de foros de discusión, material de lectura y casos disponibles en el Campus Virtual de LATAM Education.

• Sesiones en línea en la plataforma de LATAM Education (las que son grabadas y pueden visualizarse posteriormente)

Taller de Trabajo Remoto de LATAM Education