En carrera por el primer unicornio peruano

 

i FORO DIGITAL BUSINESS

Jueves 21 de noviembre,

7:00 p.m. San Isidro

Unicornio: empresa de innovación y tecnología valorizada en 1000 millones de dólares. En América Latina existen unicornios en Argentina, Brazil, Colombia y México. Conoce más en el siguiente artículo: Digital Business orgullo latino y galope​ por el primer Unicornio peruano.

¿De qué trata el foro?

LATAM Education presenta el I Foro Digital Business: En carrera por el primer unicornio peruano.

Este evento busca apoyar al ecosistema de emprendimiento en el Perú para acelerar los negocios basados en innovación y tecnología escalables y con una alto potencial de convertirse en la primera empresa unicornio en nuestro país. Los fundadores y CEOs de empresas nativas digitales peruanas serán los protagonistas.

¿Cuál es la agenda?

6:50 p.m.          Bienvenida a los participantes

7:00 p.m.          JUNTOZ: empresa nativa digital peruana

                          Fernando D'Alessio

                          founder y CEO de Juntoz. ex CEO de Linio

7:30 p.m.          ¿La Blockchain lo cambiará todo?

                          Marco Esparza

                          co founder y CEO de Blockchain life solutions

8:00 p.m.          La cabalgata de Culqi

                          Amparo Nalvarte

                          co founder y CEO de Culqi

8:30 p.m.          Panel 

                          Moderador por Víctor Alarcón

                          founder y CEO de LATAM Education

                          Participan los speakers y  

                          Claudia Muñoz-Nájar 

                          Directora de Educación Ejecutiva UTEC

¿Qué historias de éxito conocerás?

JUNTOZ

Fernando D'Alessio fue responsable del crecimiento del negocio en Linio.com y desarrolló los mercados de México, Colombia, Peru, Chile, Argentina y Venezuela; entre 2014 y 2015.

 

En 2016 crea Juntoz, una plataforma cuyo concepto es shop-in-shop (tienda propia y buscador), Juntoz permite que cada una de las firmas afiliadas tengan su propia tienda virtual y, con ello, la libertad de diseñarlas y modificarlas como prefieran. La idea es vender "juntoz".

"Nuestro enfoque busca hacer crecer el ecosistema del comercio electrónico. No vendemos productos, sino que, como lo hacen los centros comerciales Real Plaza o el Jockey Plaza, ofrecemos un espacio a las marcas para que implementen su propia tienda con la oferta que crean más conveniente. Ellas deciden qué banners quieren poner, las promociones de la temporada, etc." (Fernando D'Alessio, Diario Gestión)

Juntoz opera en Perú, Chile y Colombia y está próxima a iniciar sus operaciones en México.

Blockchain Life Solutions

Marco Esparza, luego de 19 años de experiencia en el mundo corporativo fundó este startup en marzo de 2018. Autor del libro Blockchain Is Life, busca insertar la blockchain en iniciativas privadas y públicas.

Uno de sus primeros proyectos de esta startuo fue la trazabilidad de los procesos en el pisco peruano Tabernero. Por primera vez en la historia la calidad de este producto será demostrado con una certeza matemática. La trazabilidad pesquera repotenciada por Blockchain es otra de sus iniciativas.

Blockchain Life Solutions opera en la actualidad en Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil, Costa Rica y Uruguay.

CULQI

Amparo Nalvarte es co fundadora y CEO de Culqi. La historia de esta startup inicia a finales de 2013 y tiene múltiples galadornes internacionales.

 

"Ha sido reconocida por poderosas instituciones del ecosistema emprendedor, consiguiendo capital semilla,  servicios de incubación y aceleración. MIT Technology Review, Universidad del Pacífico, Wayra Perú (Telefónica),  Start-Up Perú y NXTP Labs son algunas de las organizaciones que los han impulsado a crear lo que hoy es CULQI.

Al día de hoy, CULQI es una Start-Up que crece anualmente 500%, son Partners tecnológicos de VISA y tienen como inversionista al Grupo Credicorp." (Culqi, sitio Web)

"Simplificamos la manera de hacer y recibir pagos con tarjetas de crédito. Con Culqi harás transacciones simples, rápidas y seguras, desde tu smartphone" (Amparo Nalvarte, Linkedin)

En el panel, los expositores podrán responder preguntas del auditorio. Los panelistas comentarán las perspectivas del Digital Business en Perú y como esto influye en las Startups peruanas en su objetivo de convertirse en empresas unicornio.

Son panelistas:

Claudia Muñoz-Nájar

 

Claudia es una apasionada por las personas, la educación, tecnología e innovación y está en constante búsqueda de mejorar el mundo con estos ingredientes

Tiene 13 años de experiencia profesional, fue co founder y CEO de JousJous.com. Actualmente es directora de Educación Ejecutiva en UTEC.

 

 

Víctor Alarcón 

 

 

Víctor es founder y CEO de LATAM Education. Tiene 20 años de experiencia desarrollando negocios en América Latina, especialmente en Colombia, Ecuador y Perú.

LATAM Education tiene programas de formación ejecutiva con facilitadores de Europa, EEUU y Latinoamérica. Su visión es convertirse en una Business School líder en la región.

Participar en el I Foro Digital Business: En carrera por el primer unicornio peruano te permitirá conocer, en un ambiente lúdico, 3 historias de éxito contadas por sus protagonistas y ampliar tu red de contactos con empresarios y emprendedores.

 

Aquí algunas buenas razones para asistir:

  1. Conocer, de primera mano, la experiencia de 3 emprendedores y sus casos de éxito.

  2. Contagiarte de su entusiasmo, actitud y dinamismo.

  3. Comprender las oportunidades que hay en instituciones y gremios públicos y privados para emprender con proyectos basados en la tecnología e innovación.

  4. Interactuar con personas que comparten tu interés de emprender y generar una red de contactos importante para tu potencial proyecto.

  5. Formar parte de la comunidad del Foro Digital Business de LATAM Education que tendrá una serie de actividades de integración a lo largo del tiempo.

  6. Para apoyar las iniciativas que pueden convertirse en la primera empresa unicornio peruana.

El I Foro Digital Business se realizará el jueves 21 de noviembre en el auditorio SUM de la Torre América, a cuadra y media del Hotel Westin en San Isidro. Ver Google Maps

 

 

 

 

 

 

 

Para participar debes registrarte y realizar el pago de S/ 180.

Déjanos tus datos en el formulario y nos comunicaremos contigo para confirmar tu participación.

 

¡Bienvenid@!

¿Por qué debo asistir al I Foro Digital Business?

¿Cómo participo en I Foro Digital Business?

Panel

¿Dónde se realizará el I Foro Digital Business?

LATAM Education es parte de

LATAM Consulting & Outsourcing SAC

®

Av. Del Pinar Nro. 152 Oficina 604 Surco

Lima, Perú +51-16374871

Consultoría y Formación

© 2020

Síguenos en:

  • Icono social LinkedIn